Diplomado en Social Media y Community Manager Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 meses
Lugar Costa Rica

Por qué el diplomado de Community Manager

Toda empresa que tenga presencia en medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc) debe tener en cuenta que hay un trabajo laborioso detrás, lo que se traduce en una o varias personas que creen y dinamicen las cuentas, que las sepan gestionar diariamente, que sepan redactar y comunicarse con los clientes y usuarios, y que a la vez no pierda de vista los objetivos marcados por la empresa. Esta figura es la del Community Manager, una persona que debe tener un perfil proactivo, debe ser social earlyadopter, y sobre todo, que sepa comunicar. A partir de esa base, el Instituto Internacional de Marketing te enseña la metodología, técnicas y herramientas que te permitirán gestionar con éxito las relaciones empresariales en medios sociales.

El perfil de Community Manager se trata de uno de los perfiles más demandados en la actualidad ya que todas las empresas necesitan gestionar su actividad en medios sociales. La experiencia ha demostrado que este perfil debe combinar dotes comunicativas con visión estratégica. En el diplomado de community manager podrás llevar a la práctica toda la teoría a través de workshops ideados para nuestros alumnos.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que quieran tener presencia en Internet, concretamente en medios sociales y no sepan cómo iniciarse. A estudiantes de Periodismo, Comunicación y/o Publicidad y a Community Managers que quieran profesionalizarse y/o actualizarse. 

Triple Titulación

Una vez concluido el diplomDO y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Cómo crear y configurar perfiles en los distintos canales sociales
  • Conocer las normas y gestión de cada uno de los canales sociales
  • Monitorizar la reputación digital de una marca y aprovechar la relación con las comunidades
  • Aprender técnicas para controlar y dinamizar la marca
  • Dominar los tiempos de actuación en el día a día y la planificación de un Community Manager
  • Aprender a determinar la mejor estrategia para cada canal social

Temario

TEMA 1 Web 2.0 y Social Media
  • La Web 2.0
  • Consecuencias de la web 2.0
  • Herramientas y tecnologías
  • Web 3.0 y web semántica
TEMA 2 Social Media
  • Definición de Social Media
  • Objetivos de estar en medios sociales
  • Perfiles de los usuarios de Internet
  • Funcionamiento
TEMA 3 Plataformas sociales
  • Clasificación de las diferentes plataformas según su funcionalidad
TEMA 4 Community Manager
  • El perfil y las funciones del CM
  • Responsabilidades
  • Roles del CM
  • Relación del CM con la empresa
  • Deontología del CM
  • Comunicación con la comunidad
TEMA 5 Redes sociales y su uso estratégico
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Snapchat
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Periscope
  • Pinterest
  • Blog
TEMA 6 Gestión y reputación digital
  • Qué es la reputación digital
  • Cómo se gestiona: monitorización
  • Herramientas generales y por plataforma
  • Informe de reputación
  • Auditoría de marca
  • Protocolo de actuación y atención al cliente
TEMA 7 Estrategia
  • La empresa
  • Estudio del producto o servicio
  • Objetivos
  • Target
  • Mensaje
  • Plan de acción
TEMA 8 Contenido y gestión diaria
  • Importancia de los buscadores
  • SEO en contenido
  • Tipología de contenidos
  • Nuevos contenidos en Social Media
  • Términos legales
  • Workflow de un CM

Blended Learning 

En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor. 

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

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Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Universidad Cenfotec

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