Diplomado en Social Media Strategist Tecnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 meses
Lugar Costa Rica

Por qué este diplomado

La importancia de los Medios Sociales en la Red es un hecho innegable y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben. La proliferación y aceptación de los canales Sociales como canales de conversación con actuales y potenciales clientes cada día tiene más importancia. Los comentarios, opiniones y recomendaciones deben integrarse como parte de la gestión y planificación de las acciones de toda organización. El responsable de diseñar la estrategia para conseguir los objetivos planteados es el Social Media Strategist. Por este motivo desde IIMN hemos diseñado este diplomado que cubre todas las expectativas de esta nueva figura profesional.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que quieran profundizar en el área estratégica de social media, ya sean Community Managers, estudiantes de Comunicación, Publicidad y/o Marketing, o responsables del ámbito del Marketing Online.

Metodología

Se trata de un diplomado de orientación práctica y participativa, que se imparte en torno a ejemplos concretos a través de nuestro campus online. Esto permite al alumno adaptar su calendario y horas de estudio de forma personalizada. Las herramientas participativas, como el foro, son el nexo con tutores y profesores. El alumno paulatinamente progresa en el plan formativo mediante el estudio de los contenidos, intercambiando conocimiento con los compañeros y consultando al tutor sus dudas. Las actividades que irá desarrollando a lo largo del programa darán feedback del grado de asimilación de la materia.

Triple Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Diseño e implementación de estrategias efectivas.
  • Estudio y análisis comportamental del target.
  • Dominio de herramientas de análisis y medición.
  • Estrategias de contenido.
  • Elaboración del Plan estratégico en Social Media.

Temario

TEMA 1 La figura del Social Strategist
  • ¿Qué es un Social Media Strategist?
  • Funciones y responsabilidades
  • Organización de un departamento de social media
  • Normativa y legalidad 2.0
  • El proceso de trabajo
TEMA 2 Diseño y ejecución de la Estrategia
  • Análisis de la situación: Benchmark y monitorización
  • Posicionamiento de la marca respecto al mercado
  • Definición de una estrategia: objetivos, canales, acciones, canales y recursos
TEMA 3 Estrategia de contenido
  • ¿Qué es una estrategia de contenido?
  • Factores clave a tener en cuenta
  • Cómo crear una estrategia de contenido: el Storytelling
  • Formas de desarrollar un storytelling
  • Uso de las keywords
  • Dashboard de contenidos
TEMA 4 Segmentación y medición
  • El famoso ROI
  • Qué se mide en social media: IOR
  • Qué son y cómo se miden las KPI’S
  • Crear una Dashboard (cuadro de mandos) de KPI’S
  • Herramientas de medición
  • Cómo se crea un informe de medición
TEMA 5 Social Ads
  • El Native Advertising
  • Formas de pago
  • Introducción a los social ads
  • Facebook Ads
  • Linkedin Ads
  • Twitter Ads
  • Foursquare Ads
Glosario de terminología básica

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

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Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Universidad Cenfotec

Dos grandes instituciones se unen para ofrecer la oferta más completa en Costa Rica en Mercadeo Digital. IIMN líder mundial en formación especializada en Marketing Digital con presencial en más de 15 países y la Universidad Cenfocec reconocida internacionalmente entre las mejores instituciones de educación superior en tecnología, unen sus recursos y "know-how " para formar a los mejores profesionales del país.

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