Diplomado en Marketing Digital & Inbound Marketing Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 meses
Lugar Costa Rica
Aprende a hacer un plan de marketing en un entorno 2.0

Por qué este diplomado

El nuevo entorno digital orienta a las empresas e instituciones a replantearse sus estrategias de marketing y adaptarse al nuevo entorno digital. Hoy en día es imprescindible hacerse conocer y ver en la red. Para ello se deben dominar las nuevas herramientas, canales y oportunidades que ofrece internet. Con este diplomado aprenderás a combinar el marketing tradicional con el marketing digital, acciones on y off, facilitando la consecución de tus objetivos.

A quién se dirige

Empresarios, Profesionales y Estudiantes que necesitan profesionalmente aplicar el marketing 2.0 en su actividad y aquello que quieran reforzar sus conocimientos, o ampliar su perspectiva profesional.

Triple Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Analizar los entornos, mercados y competencia.
  • Gestionar las técnicas de análisis.
  • Saber determinar la situación y marcar objetivos.
  • Conocer las herramientas del entorno 2.0 aplicadas a tu actividad.
  • Hacer un plan de marketing 2.0

Temario

TEMA 1 Introducción al marketing digital
  • Definiciones y Evolución del Marketing
  • Ventajas y características del Marketing Digital
  • Tendencias influidas por Internet
  • Blended Marketing
  • Diccionario inicial: Glosario
TEMA 2 El Plan de Marketing Digital
  • Introducción e integración con el Plan Offline
  • Los 4 objetivos del marketing
  • Modelos de negocio en Internet y objetivos
  • Canales de comercialización
  • Análisis Interno: Empresa y recursos
  • Análisis Externo
  • DAFO, la situación actual y la revisión de objetivos
  • Estrategias básicas
  • Implementación y plan de acción
  • Seguimiento y control del plan
TEMA 3 El nuevo Marketing Mix
  • El Mix de Marketing integrado con el Mix Digital
  • Outbound marketing vs. Inbound marketing
  • Comunidades online & engagement
  • Marketing de contenidos, viralidad y tecnologías sociales
  • Web 360º
  • Pensando en Mobile Marketing
TEMA 4 Mix Digital: Atraer
  • Marketing en buscadores (SEO y SEM)
  • Publicidad online (PPC: Campañas pay per click)
  • Marketing de afiliación
  • Email marketing de adquisición
TEMA 5 Mix Digital: Convertir
  • Marketing de Front-end
  • Diseño y Usabilidad
  • Diseño y creación de Procesos
TEMA 6 Mix Digital: Retener/Fidelizar
  • Optimización y Automatización de Procesos
  • Inteligencia de Clientes y Gestión de Bases de Datos
  • CRM Social y Segmentación
  • Marketing 1x1 y personalización
  • Permission Marketing y Email Marketing de retención
TEMA 7 Mix Digital: Medir/Analizar
  • Analítica Web: Métricas cualitativas y cuantitativas
  • Reputación Online/Social y el Net Promoter Score
  • Modelos de atribución
TEMA 8 Emprender Online y de forma Rentable
  • Planificar para evitar los pecados del marketing
  • Análisis de la rentabilidad (ROI) en un proyecto digital.

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >
Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Universidad Cenfotec

Dos grandes instituciones se unen para ofrecer la oferta más completa en Costa Rica en Mercadeo Digital. IIMN líder mundial en formación especializada en Marketing Digital con presencial en más de 15 países y la Universidad Cenfocec reconocida internacionalmente entre las mejores instituciones de educación superior en tecnología, unen sus recursos y "know-how " para formar a los mejores profesionales del país.

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital