Diplomado en Creatividad en Entornos Digitales Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 mese
Lugar Costa Rica

Por qué este diplomado

Este diplomado ofrece una visión global de las posibilidades del diseño web en los distintos canales ya sea web, móvil, redes sociales o email, aprendiendo a diseñar una estrategia digital de marca que asegure la efectividad de las herramientas diseñadas y el flujo de tráfico.

A quién se dirige

A cualquier profesional que desee comprender las implicaciones y posibilidades del diseño web actual, especialmente profesionales en departamentos de marketing y comunicación, en contacto con agencias o diseñadores, así como aquellos que quieran reforzar sus conocimientos o ampliar su perspectiva profesional: Futuros Profesionales, Responsables de Marketing y Comunicación, Brand y Product Managers, Trabajadores en Agencias de Publicidad, Pymes, Emprendedores, etc.
No se necesitan conocimientos técnicos previos pero se recomienda, preferiblemente, tener formación u ocupación en áreas de Comunicación y Marketing.

Triple Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Definir los elementos que componen un ecosistema digital, entender la relación entre ellos y diseñar soluciones digitales multidispositivo, unificadas, centradas en el usuario, sus necesidades, expectativas y experiencias.
  • Aprender a diseñar soluciones digitales usables, diferenciadas y atractivas para públicos específicos y en consonancia con las necesidades estratégicas de la marca.
  • Comprender los principios del la web multidispositivo: las posibilidades, elementos  y problemáticas a tener en cuenta en la fase creativa y de diseño.
  • Conocer y desarrollar el proceso creación de campañas creativas digitales, diferenciadas por canal y dirigidas por unos objetivos bien definidos.
  • Descubrir tendencias, recursos y herramientas que facilitan, actualizan y plantean nuevos retos de diseño en el entorno web actual.

Temario

TEMA 1 Introducción, contexto y objetivos del curso
  • Ideas Brillantes para diferenciarnos
  • Todos estamos en Internet, Internet está en todo

TEMA 2 Creatividad
  • Definición
  • La personalidad creativa
  • Mitos falsos sobre la creatividad

TEMA 3 Teoría y técnicas creativas
  • Las 5 etapas del proceso creativo
  • Teorías de la creatividad
  • Técnicas Creativas

TEMA 4  La comunicación digital
  • Los otros medios se internetizan
  • Nuevos dispositivos: Nuevos caminos
  • Content Strategy: El poder del contenido
  • Branded Content
  • Dónde podemos aplicar la creatividad online
  • Nuevos códigos de lenguaje digital

TEMA 5 Creatividad efectiva: problema, idea y solución
TEMA 6 El problema
  • El briefing
  • Beneficio racional vs beneficio emocional

TEMA 7 La Idea y la solución
  • La estrategia publicitaria
  • La estrategia creativa
  • La imagen de marca
  • Posicionamiento del producto
  • El concepto creativo
  • El eslogan y el claim
  • El insight
  • El reason why
  • El engagement
  • El storytelling
  • El teaser
  • La estrategia de medios
  • Diferencias entre una campaña estratégica y una táctica

 TEMA 8 Branding Digital aplicado
  • Cómo gestionar una marca en Internet
  • Construir una reputación sólida
  • El ecosistema digital
  • Establecer una estrategia de contenido: Inbound Marketing
  • Donde publicar nuestros contenidos

 TEMA 9 Creatividad en los diferentes soportes digitales
  • Email
  • AdWords
  • Banners
  • Blogs
  • Redes sociales
  • Apps

TEMA 10 Diseño Digital
  • Elementos del diseño web
  • Navegación e interfaz. User-centered design
  • Web multiplataforma: Responsive
  • Diseño visual
  • Diseño tipográfico
  • Diseño de e-commerce
  • Diseño de formularios
  • Diseño de encuestas
  • Call to actions

TEMA 11 Análisis de dos marcas
  • General Electric
  • Oreo

TEMA 12  Proyecto Final
Glosario de términos

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >
Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Universidad Cenfotec

Dos grandes instituciones se unen para ofrecer la oferta más completa en Costa Rica en Mercadeo Digital. IIMN líder mundial en formación especializada en Marketing Digital con presencial en más de 15 países y la Universidad Cenfocec reconocida internacionalmente entre las mejores instituciones de educación superior en tecnología, unen sus recursos y "know-how " para formar a los mejores profesionales del país.

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital